Tips: Como limpiar tus brochas y pinceles de maquillaje

¡Hola chicas! Odio perderme tanto tiempo, pero la verdad  es que ando a mil, mi hijo ya va a entrar al jardín  por 7 horitas , así que estoy como loca mandando y dejando CV en trabajos de medio tiempo (part-time) , y la verdad es que me sorprendí  porque hay muchos! eso si la mayoría para call center así que te tiene que gustar estar al lado del teléfono o enviar muchos mails jejeje cosa que me encanta!

Pero bueno aprovechando el fin de semana largo, voy a subir varias entradas para ponerme al día con ustedes y también voy a leer todos sus posts, muchos los leo desde el cel, pero odio cuando comento y se me borra todo! es muy frustrarte! así que por eso no comento muchas veces!

Hoy les traigo, la manera en que a mi resulto mas efectiva y practica la higiene de mis brochas y pinceles. Ya he usado varias, con jabón neutro, usando acondicionador al final, y también la de mesclar el jabón para platos con aceite de oliva, pero esta me gusto mas!

                                          ¡ Ahí les va!



Todos sucios : (



¡Prontas, listas ... yaa!


Yo uso el shampoo de bebe para el pelo natural (cabra, marta, pony, etc)


          1- Primero humedezco el pincel ( siempre colocandolo hacia abajo para que el agua no llegue a la madera, ya que a la larga hace que se le empiecen a soltar las cerdas)


    2- En un plato pongo un poco del shampoo y paso mi pincel sobre el mismo.



          3- Apoyo el pincel sombre la palma de mi mano y lo muevo en forma circular y de vaivén, haciendo espuma.


        4- Enjuago sobre mi mano abajo del chorro de agua hasta que la espuma desaparezca.



             5- Lo coloco sombre una toalla, tratando de hacer un dobles, para que el agua que este cerca del mango caiga hacia las cerdas y sea absorbida por la toalla. 


Para las brochas y pinceles de cerdas sintéticos como esta brocha de Sigma F-88 uso el jabón para lavar los platos , que ayuda a retirar la grasa que dejan las bases, correctores y todo lo que es cremoso (sombras, rubores, etc)



Acá pueden ver lo sucia que esta la espuma, lo que hago es lavarla 2 veces. Enjuago bien la primera ves y repito el proceso.


Y acá se ve como la segunda ves la espuma sale blanca. Eso si hay que enjuagarlas por un rato ya que son muy densas.  



Yo siempre lavo mis pinceles de noche, y en la mañana ya están listos. En invierno demoran un poquito los mas densos. Después que termino de lavarlos todos, paso la toalla con todo a la mesa así tienen mejor ventilación. 


Y acá quedaron listos. Por si sentían curiosidad los de mango rosados son de Sedona Lace , los de mango rojo son de BH cosmetics y los de mango negro son de Sigma Beauty :)

Abajo les dejo los link para que los vayan a chusmear ;)



Sigma Beauty: 



Bueno chicas, espero que les sirvan estos tips. Como dije al principio esta es la manera que me funciono mejor a mi, pero se que hay muchas otras chicas que prefieren otros métodos :) mientras queden limpias y suaves , esta todo bien!

Ahh por cierto, solo quería comentarles que estoy vendiendo el ipod que me gane , porque la verdad mi celular cumple todas mis necesidades tecnológicas jeje y prefiero usar la plata que le saque para otras cosas. 
Les dejo el link de mercadolibre por si les interesa, ahí se puede pagar con mercado pago en pagos :) Y el precio se puede charlar obvioooo!! :) 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-448288092-apple-i-pod-touch-8gb-black-nuevo-caccesorios-4-generacion-_JM

¡GRACIAS POR PASAR!

3 comentarios:

  1. Yo, como química que soy, siempre lavo 2-3 veces y enjuago 4-5.. Es increíble la cantidad de "mugre invisible" que queda luego de un solo lavado .-. En fin

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. qué entrada más útil!
    Yo estoy esperando a que me llegue un jabón que compré en iHerb para limpiar las brochas. Se lo he visto a muchas blogueras.
    Se llama Kirk's original coco castile.
    Y aquí uno de los blogs donde hablan de él:
    http://www.sponjitamakeup.net/2012/10/jabon-de-coco-milagro-para-las-brochas.html
    Te sigo que me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.