Retirando un paquete de Aduana + trámite de Afip ... en Argentina.

¡Hola chicas! ¿como andan? espero que super bien, En este momento soy una mas de las que cayó en cama por el cambio de clima , en realidad todos en casa andamos igual :( Pero bueno a ponerle onda al día y más porque es lunes de por si cuesta arrancar ¿no?

Hoy por fin les traigo el post donde les explico como hacer el trámite previo a retirar tu paquete y como es también ir a retiro y lo que necesitas :) Espero que les sirva, vayan se por algo de tomar/comer porque es medio largo de explicar :)



COMPRAS EN EL EXTERIOR:

Ya muchas saben esto, pero para las que aún no , un breve dato importante si estás pensando en comprar afuera y vivís en Argentina.

-Solo podes recibir 2 paquetes anuales.
- Si el primero no pasa de 25 dlls incluyendo el envío no pagas impuestos. Si no agregale a tu gasto el 50% mas.
- A partir del segundo paquete si o si vas a pagar el 50% del total incluyendo el envío. 
- Recuerden que por comprar con tarjeta de crédito les cobran 35% de impuesto en la tarjeta.
-Dato interesante, si compran libros les llegan directo a su casa y no cuentan como su paquete anual (solo cuenta lo que retiene la aduana y ustedes retiran).
- Recomendación: compren con número de rastreo (tracking number) así pueden ver donde esta su paquete en todo momento.

TRÁMITES PREVIOS A RETIRAR EL PAQUETE:

-Deben de tramitar su clave fiscal, creo que necesitan clave fiscal 3. Para eso se presentan en una oficina de la Afip con una copia de su dni y se las dan en el momento.

- Cuando su paquete esté listo para retirar el correo les deja un cartoncito donde les aparece la dirección del correo de Retiro (es cruzando una plaza por la terminal de retiro, hay un cartel grande de Correo Argentino). No pierdan este cartón porque si no, no hay paquete jojo

- Tienen que entrar a la página de la Afip : http://www.afip.gob.ar/home/index.html
   - Abajo del logo de la Afip a la derecha van a encontrar "Acceso con clave fiscal", le dan click ahí y ponen su CUIL y su CLAVE fiscal .
   -Les abre una página nueva y ahí donde dice "Servicios Habilitados" van a ver una opción que dice "Mis aplicaciones Web", le dan click ahí y ahora les dejo el link donde les explica paso a paso como rellenar todo porque como yo no tengo un envío no lo puedo volver a hacer y la verdad no me avive de contarles mi experiencia y sacarle foto a todo :( 
-Si con esa guía no les queda algo claro, Flor del blog The Florence blog hizo una entrada con fotos que les puede servir mejor, ahí fue donde busqué yo los links para hacer el trámite :) click acá!
- Si no les corresponde pagar Vep igual hagan un print de pantalla y lo imprimen, este es el mio:


- Otra cosa importante es llevar impresa una factura que les hayan enviado donde venga cada cosa que compraron con su precio, el total de lo que compraron, el envío y el total+el envío , por ejemplo lo mio fueron 21.48 de compras + 3 de envió, total 24.48 , y que venga el nombre de la página o empresa, fecha de compra, y numero de orden. Todo eso es lo que siempre envían las páginas al mail o lo pueden buscar entrando a la pagina, su cuenta y las compran que hicieron :) 

Recapitulando necesitan llevar:

- Cartón del correo (Llenen los datos de atrás, nombre, dni y creo que dirección les pide).
- Formulario F4550 
- Impresión del pago del vep si lo hicieron o lo que les muestro en la imagen de arriba.
- Impresión de la factura donde vengan todos los datos que les mencione más arriba.
- Super importante su DNI o el de la persona que las autorizo ir por su paquete.

TRAMITE EN LA ADUANA DEL CORREO ARGENTINO DE RETIRO: 

- Presentan los papeles a un guardia en la puerta, si esta todo bien los deja pasar.
- Hacen fila en la puerta donde se les pide que tengan el cartón completo en la parte de atrás.
- Un guardia los va dejando pasar a un pequeño mostrador donde verifican el cartón y tu dni.
- Después haces la fila para pagar los 40 pesos del "trámite aduanero". Ahí te dan un recibo y la parte del cartón donde está el No. con el cual te van a llamar desde las pantallas de la sala de espera.
- NO es por orden de llegada ,así que pueden tardar en encontrar tu paquete y llamarte, yo estuve 1 hora, pero había gente que estaba desde hace 2 hs. Lleven se algo de tomar/comer y algún libro porque no les dejan usar su celular.
- Una ves que los llaman hacen otra fila para poder pasar por un molinete, no se vayan a enojar si ven que hay gente que pasa sin hacer la fila, no se porque pero si tienen el sticker verde pasan antes a otra parte ,algo de comercio fue lo que escuche.
- Y ya que están adentro, muestran sus papeles, el sr. que los atienda va por su paquete y después lo acompañan a una de las computadoras donde revisa que todos los papeles están ok. Y lo abre para ver que compraste. A mi me atendió uno muy buena onda y me preguntaba las cosas re bien  y hasta chistes hacia (ojalá les toque que los atienda el jeje). 
-Una ves que el verifica todo, los hace firmar unos papeles y se dirigen a la salida donde hay una mesita, le entregan el paquete al sr. y el retira un sticker lo pega en una planilla y los hace firmar y LISTO! SON LIBRES! jajaja 

Espero que se entienda esta novela, tuve la mejor intención de explicarles mi experiencia, y como les dije antes si hay algo que no se entiene me avisan por mi FB o a mi mail natydepardo@hotmail.com y con gusto les doy una mano!

Como sabía que este post iba a ser largo y mareador, ahora subo las fotos de las compritas en otro post :) :) 

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!



11 comentarios:

  1. Gracias Nati! Muy buen "manual", está muy bueno!
    Quería comprar unas cosillas de afuera y no me estaba animando por todo el cepo, pero voy a ir a sacar la clave y me mando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara! muchas gracias :) si animatee! aunque sea podes aprovechar 2 tus 2 compras anuales, yo te recomiendo iherb.com ,venden elf,physicians formula, ecotools y real techniques :), born pretty store que tiene de todo. :) suerte y gracias por pasar! :)

      Eliminar
  2. Ay que lío! Se entendió re bien Naty! Como siempre en este país hay que dar 1000 vueltas para hacer un tramite, tremendo! Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja viste! pero bueno, por darme ese gustito valio la pena :) :) te mando un besote !!

      Eliminar
  3. o sea que ya no llega a tu casa como antes, Todos los que compran en el exteriro deben pasar por el correo de retiro?? es un mundo de gente de seguro!
    Voy a ver si lo vuelvo a intentar, quiero volver a compraaaaarrrr!
    Buen post!! me sirve saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fabiana! muchas gracias! Lamentablemente si, yo lei de algunas chicas que sobrecitos chicos llegaron a su casa, pero al mismo tiempo a otras no, entonces es casi seguro que te toque ir a retire. Si vas temprano a lo mejor tenes suerte :) Te mando un besote!

      Eliminar
  4. Me parece genial esta entrada!
    Yo cuando tuve que ir a retirar un paquete, me volví loca por no saber bien que tenía que hacer
    Muchas gracias por la info!

    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta. Cuando fuiste a retirar tu paquete? porque yo deje de comprar cuando el año pasado me mandaron a ezeiza a buscar un envio, es un re viaje y me salia mas caro el viaje que el paquete, pero si se estan retirando de nuevo en retiro entonces volveria a comprar, hay cosas que realmente vales la pena jajaja.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El predio de Ezeiza cerró en Agosto del año pasado. Por lo cual todos los paquetes van a Retiro.

      Eliminar
  6. Muy buen post para los que no saben que trámites hay que hacer. Aunque me gustaría aclarar un par de cosas. Los libros no siempre llegan al domicilio, conozco gente que tuvo que ir a retirarlos en Aduana, asi que nada te asegura eso...
    Si perdes el cartón de Aduana o no te llega (a veces el correo tarda semanas en entregarlo, a mi me pasó) se puede ir igual a la Aduana con todo el trámite hecho, más una captura de pantalla del seguimiento nacional que figura en la página de Correo Argentino. Con eso te vuelven a imprimir el cartón ahí mismo en Retiro. Ya que si no te llega los días pasan y te cobran el almacenamiento.
    Y el sticker verde que tienen algunos cartones es porque son envíos EMS (express), por eso se diferencia de los otros envíos y te atienden por otro lado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, te queria consultar xq veo que has comprado mucho en iHerb, hice un pedido de menos de 20 dolares para probar, pero el envio no tiene numero de seguimiento. De todas formas con el numero de envio que te figura no se puede hacer el seguimiento una vez que entre al pais x la pagina de correo argentino? Gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.