Nueva Sección: Recuperando mi Salud !

¡Hola chicas! ¿como andan? Ya se que ya subí un post esta semana, y se preguntaran ... ¿que hago de nuevo por acá? 

Hoy les traigo algo en lo que vengo pensando hace mucho, pero me sentía hipócrita escribiendo estas cosas si no las estaba cumpliendo al 100! En esta sección "Recuperando mi salud" les voy a estar compartiendo muchas cosas pero para empezar les resumo un poco mi historia con el sobre peso, espero que no se me aburran jeje 

Después de mucho tiempo de poner excusas , de buscar lugares y precios por fin me hice socia de un gimnasio. Esto es algo que quería hacer desde hace mucho pero siempre ponía algo como prioridad y no lo hacia. 

La última ves que pise un gimnasio fue hace mas de 7 años, una locura como paso el tiempo. Mi peso siempre fluctuó, nunca fui una niña delgada , a mis 12 años pesaba lo que tenia que pesar a esta edad con mi altura de 1.65 y a pesar de hacer mucho deporte (hockey,handball,equitación,tenis y natación) no bajaba de peso. No culpo a mis padres , cada quien hace lo que puede por sus hijos, pero la verdad es que nunca me llevaron a un nutricionista ni nada por el estilo. Así que hasta mi adolescencia me mantuve con sobre peso. 




Como algunas ya saben desde los 12 hasta los 17 años viví en México, ahí empecé a bajar de peso porque caminaba mucho, mis padres no me daban mucha plata para el día así que no me la podía gastar en gaseosa ni comida chatarra. También pase por un tiempo de estres que me saco el hambre, ya no comía tanto como antes.

 El otro problema es que en realidad en mi casa nunca se llevo una dieta sana con porciones medidas, nos dejaban comer terribles platos y repetir y eso no ayuda cuando tenes sobre peso.

Desde entonces también ha fluctuado mi peso, soy una persona que son mas las veces que come por estres que las que no puede comer por eso. Aparte como por placer, me encanta cocinar , para mi no es solo cubrir una necesidad fisiológica. 

A los 19 años empecé el gimnasio y con una nutricionista y logre bajar de 70 a 57 kilos en poco menos de 4 meses. Volví a México para casarme y ahí empezaron mis problemas de nuevo jaja taquito va,taquito viene subí el peso de nuevo, El año siguiente decidí retomar el buen camino y empecé a hacer ejercicio y comer menos y mas sano y estaba bajando muy bien hasta que me entere que estaba embarazada y al terminar mi embarazo pesaba 10 kilos mas ,por suerte no fue tanto, creo que mi mamá conmigo subió 20! Como fue cesárea no podía hacer mucho mas que cardio y cuando me dieron permiso empecé a hacer pilates en casa. 



 Al año de mi bebé quedé embarazada de nuevo , pero lo perdí cuando tenia 3 meses de embarazo y eso me tumbo por un largo tiempo, calmaba mi tristeza con comida , fue una época muy dura emocional mente. Logre sobre llevarla hasta que nos vinimos a Argentina a los 6 meses.

Desde entonces hubieron otras situaciones familiares de salud que me absorbieron por completo y me dedique a cuidar a mi familia en ves de cuidar de mi misma, comía lo que podía cuando podía y si no vivía a galletas. Me había descuidado mucho. 

Hace ya 2 años que vivimos solos mi esposo , mi hijo y yo. Y ahora es cuando mas siento que no tengo excusa para no haberme puesto las pilas antes. Ya todo estaba bien en mi vida, mis padres sanos, mi hijo sano (que eran de los que tuve que estar muy atrás) . De este tiempo es del que mas me arrepiento haber perdido. 

Hoy con 28 años tengo unos 15-20 kilos de sobre peso :( . Empiezo con un nutricionista pronto y esta semana empecé a ir al gimnasio Estoy muy feliz por haber decidido retomar mi vida y mi auotestima. Y siempre muy agradecida por el inmenso amor y apoyo de mi esposo y mi familia.





 Espero poder compartir con un ustedes todas las cosas que yo vaya aprendiendo en este camino, compartir las cosas que me enseñe la nutricionista , los ejercicios y rutinas que mas me ayudan, recetas, música para ejercitarse, lugares donde comprar ropa deportiva ,etc! Hay muchas cosas que me emocionan de este camino y espero que a ustedes también! Si ustedes hacen posts de este tipo o conocen algún blog o canal que me quieran recomendar se los agradecería muchisimo!

Cuida de tu cuerpo, es el único lugar que tienes para vivir.-Jim Rohn.

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!

12 comentarios:

  1. Mucha suerte!!! Cuando se quiere, se puede!! Es verdad que hay momentos que no son propicios, pero cuando llega el indicado, hay que darle con todo!!! un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Que lindo post. Te recomiendo ver a Naomi Smart en youtube es divina y da muchos consejos y tips para comer sano y hacer ejercicio!
    Te felicito y un beso grande
    Monchi

    ResponderEliminar
  3. Hay grupos motivacionales en facebook. Yo entreno en casa con Rutinas de Jillian Michaels y estoy en un grupo de chicas que hacen la misma rutina y cuando estoy down entro a leer los post y enseguida me motivo.
    Me tocó una semana donde tuve q suavizar mucho la rutina porque se me inflamó una articulación y esta semana la empecé con cistitis así q recién hoy pude entrenar esta semana.
    Si te gusta bailar y no le temés a hacer el ridiculo buscá en youtube The Fitness Marshall, hace coreos re divertidas q son re buenas como entrenamiento de cardio.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchos éxitos con este nuevo proyecto Naty! me alegra que te dediques tiempo para estar bien! Tengo que seguir tu ejemplo =)
    Que termines genial la semana :D

    ResponderEliminar
  5. Que bueno Naty, me pone re feliz ver que estás iniciando una nueva etapa y como se debe, con un nutricionista jaja <3
    Te felicito por este gran paso, yo lo estoy viviendo y me está costando mucho, pero por suerte también estoy muy dispuesta a recuperar mi salud igual te vos. Pilas! Besoo

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Muchisima suerte, acá lo que cuenta es ser constante! Yo tengo el problema contrario al tuyo, estoy bastante por debajo de mi peso y me cuesta horrores subir, encima entre la facu, laburo y demás no tengo tiempo para nada u.u. Fijate de hacer yoga, se que sirve para bajar de peso también! Besotes :)

    ResponderEliminar
  7. Muchísimo animo!!! me van a encantar estos post, yo estoy en lo mismo, baje 15 kilos cambiando mi alimentación y caminando a diario en la cinta, exito!

    ResponderEliminar
  8. Naty, creo que el paso más importante ya lo hiciste! Si ya tomaste la iniciativa, ya está! Ahora hay que crear el habito, mantener la constancia y busca aliados. Cuando quieras salimos a hacer caminata algún finde!! Hacemos la caminata blogger ;)
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Que lindo post, muchísimos exitos!


    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Ey!! vamos que se puede!!! El tema de la alimentación siémpre es un tema delicado, yo soy bailarina clásica y tuve muchas compañeras que pasaron por situaciones feas de anorexia y bulimia. En lo personal pasé por un período de mi adolescencia en el que comía mucho por estrés o por la presión de las audiciones, había entrado en una especie de círculo vicioso y la pasé muy mal por mi peso pero con mucho apoyo familiar logré recuperarme. Me pone muy feliz que empezaste este camino de recuperar tu salud y te deseo lo mejor!!! no comento muy seguido pero te leo siempre :) después andá contándonos que onda! :D Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Que bueno Naty!! Con fe, confianza y paciencia vas a lograr tus metas ;) Yo hace casi dos años que empece a transitar este camino y me cuesta muchisimo, me desvio y retomo pero a diferencia de otros intentos continuo regresando, es un día a la vez e incluso una comida a la vez.
    Mis consejos son que sigas cocinando pero reemplaces por opciones mas saludables (yo me estoy diviertiendo muchisimo encontrandole la vuelta de tuerca a las recetas que mas me gustan). No te restrinjas porque es peor, en un momento de debilidad caes con todo, es bueno aprender a moderarse.
    Toma tiempo, si (imaginate que yo voy a paso de tortuga) pero cuando empezas a ver cambios es genial :)
    Aca tenes alguien que te acompaña completamente si queres charlar ;)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. nos encanta a todas que postees mas seguido! y te aplaudo por eso, no es nada facil. Ya una vez por semana es un laburo sin dudas
    me encanta que te estes tomando este tiempo para vos y para sentirte mejor amiga :D Te re banco
    beso grande!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.