Solmo Brush Cleaner ... todo lo que necesitas para cuidar de tus brochas de maquillaje

¡ I´m back ! (Volví) y con todas las pilas, si el sr. Edenor me lo permite y no me sigue cortando la luz les termino de subir este post que tantas ganas tenía de compartirles.

Tengo una confesión que hacerles, soy adicta a las brochas y esponjas . Amo comprar de todos los tamaños y colores, pero se complica el tema de la limpieza. Desde que conocí el método de "spot cleaning" mi vida con ese tema fue mucho más fácil jaja pero el producto que yo compraba (cuando eramos todas felices y los paquetitos te llegaban a tu casa sin problemas) no se consigue en Argentina.  

"Spot cleaning" es limpiar rápidamente la suciedad  mas visible para poder utilizar las brochas enseguida ya que se seca mucho más rápido que lavándolas con shampoo y agua.



Hoy les quiero contar acerca de una marca que tiene todo lo que necesitas para cuidar de tus brochas y esponjas. Es una línea nacional y accesible y su nombre es Solmo Brush Cleaner. 

Los productos de los que les voy a hablar hoy son 3:




Brush Cleaner (Fórmula sin enjuague):

Este producto viene en 2 formatos, uno de 100 ml y otro de 60 ml en spray. El de 100 ml es de vidrio y viene en una botella rosa y el de 60 ml viene en una botella de plástico que es super práctica para llevar de viaje o en el maletín de maquillaje si son maquilladoras.

Se aplica en una servilleta de papel y girando en círculos suavemente la brocha se va limpiando toda la suciedad superficial. Limpia, desinfecta y acondiciona las cerdas de tus brochas y pinceles, El olor es muy rico y una ves limpias las brochas se secan bastante rápido para poder utilizarlas de nuevo.
Este método es ideal para usar por ejemplo entre semana cuando no tenemos tanto tiempo de poner a lavar todas nuestras brochas, pero a continuación les cuento sobre el otro producto que debemos usar para lavar en profundidad por lo menos 1 vez por semana.



Brush Cleaner (Shampoo):

Es una shampoo que contiene aceite de Argán entre sus ingredientes, el cual ayuda a proteger y humectar la fibra de las brochas.  Viene en un envase de 125 ml.
Se recomienda utilizar diluyendo un poco de producto  en agua, dejar la brocha "en remojo" y luego enjuagar.Yo hice eso solo con las que median los mismo y calcule la cantidad agua para que no se meta en la virola de la brocha. Porque si no con el tiempo se despegan. También lo utilicé de la manera en que siempre lavo mis brochas que es diluir un poco del shampoo con un poco de agua revuelvo eso bien y voy empapando las brochas y pinceles y después las giro sobre un guante texturizado o mi mano para sacarles toda la "mugre". 
De cualquiera de las 2 formas quedan muy bien, limpias y oliendo muy rico.
Mi otra recomendación super importante es exprimir el agua de las brochas hacia abajo y acomodar una toalla con un lado mas grueso para que queden todas hacia abajo y así sale toda el agua . 



Brush Cleaner (Solid Soap):

Este es el producto que mas me emocionaba probar. Un jabón solido para lavar las pinceles, brochas y esponjas. Este producto viene en una lata de 56 g. Dentro de sus ingredientes tiene aceite de Argán, aceite de Palta y aceite de Jojoba .
A mi me encantó para lavar especialmente las esponjas. La recomendación es empapar bien por ejemplo la esponja y hacer una espuma con el jabón. Enjuagar con agua tibia y dejar secar bien al aire libre (no guarden esponjas mojadas en neceser o cajones ya que así guardan humedad y se forman hongos).

Me alegró mucho encontrar este tipo de productos nacionales, y que la gente detrás de la marca sea copada y te saque todas las dudas. El envió fue por medio de OCA y llegó pronto. 
Les recomiendo que sigan a la marca en INSTAGRAM  y FACEBOOK porque ahí ponen todas las promos como 2x1 o 50% de descuento en kits . 

Espero que esta reseña les sirva , me encantaría que me cuenten si ya conocían esta marca o como lavan ustedes sus brochas,pinceles y esponjas.

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!

Nati




6 comentarios:

  1. Hola Nati! Que genial que haya cosas así acá! Necesito probar =D
    Besos!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga! esta muy bueno que mas marcas se animen a hacer este tipo de productos :)
      te mando un besote enorme!!

      Eliminar
  2. Otro aplauso a las marcas nacionales!
    Yo no uso brochas, tengo aun sin estrenar un juego de brochas rosas que compré en una página china hace muchos años jajaja pero si algún día se me da por usarlas, ya se como limpiarlas :P
    ¡Que termines genial la semana Naty! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Noe! me hiciste el día con tu comentario! yo ya las hubiera estrenado ese mismo día que me llegaron si no tuviera que lavarlas primero. Si algún día dicidis estrenarlas, hace eso, lavalas antes. Así les sacas toda la mugre del lugar donde fueron hechas ,residuos de polvo,etc...
      Te mando un besote !!!

      Eliminar
  3. Post para la vagancia como yo! Muchas veces termino no usando algunas brochas o pinceles para no tener que lavarlas luego. Muy buena reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja totalmente! por esta bueno tener esta opción :) te mando un besote!!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.