Crea tu propio Calendario de Adviento

Hace mucho tiempo que tenía ganas de tener un Calendario de Adviento o Advent Calendar como se conoce en inglés . Siendo una gran consumidora de blogs y youtube hace años que veo de todo tipo de estos productos ,con chocolate , juguetes tipo Lego, productos de belleza ,etc y lamentable mente en Argentina no los conseguía.

Aquí en México ya vi 2, uno en H&M que creo que es de su línea de maquillaje y también uno que casi compro pero se agotó, de la marca The Body Shop .¡Espero poder conseguirlo el año que viene ! porque amo los productos de esta marca.

Antes de contarles de que se trata bien este post, les quiero dejar un poco de información acerca de que es un Calendario de Adviento y de dónde provienen. Esta info la encontré en internet ;)

Los orígenes del calendario de adviento se remontan al siglo XIX en la Alemania protestante: los niños encendían una vela por cada día del periodo de Adviento, es decir, desde el domingo de adviento (fecha móvil; a veces cae en noviembre) hasta el día de Nochebuena. Hoy en día se han popularizado y exportado los calendarios de adviento seculares, que a diferencia de los originales, suelen ser del 1 de diciembre a la Nochebuena. En los años veinte se imprime el primer calendario con tabletas de chocolate para endulzar la espera. Hoy día hay calendarios con bombones, caramelos, juguetes, bolsitas de té, libritos, etc.



Ahora si, este post es para tirarles una idea para regalarle a una persona especial . Depende dónde vivan y de la persona que elijan regalarle ,esta idea puede ser mas o menos costosa. Para eso, les traigo unos tips. Como no conseguí un Advent Calendar ,mi esposo decidió hacerme uno y hoy les cuento como lo fuimos armando y el presupuesto total .

TIPS:

-Comprar en temporada de ofertas : Black friday, cyber monday, cyber week o cualquiera de esas. Nosotros conseguimos muy buenas ofertas.

-Comprar con anticipación , si no son cosas que puedan caducar se pronto, aprovechar cuando estas en la calle o de paseo y chusmear que podría formar parte del regalo.

-Armar un presupuesto , buscar la mitad en regalos que de verdad sepas que le puedan encantar y los otros mas sencillos $$$ pero también de cosas que le gusten.

-Comprar cosas pequeñas. por ejemplo accesorios, lapiceras, esmaltes, maquillaje, chocolates, gift cards, etc. Por ejemplo, el año que viene le voy a hacer yo a mi esposo (porque este año prefirió otros regalitos) y ya me dio ideas, productos para la barba , cabello, también le gustan mucho las lapiceras, y los autos de hot wheels de películas,entre otras cosas. Para hombre se me hace un poco más difícil, pero se puede.

En mi caso, mi calendario tuvo un presupuesto entre 1000 y 1500 MXN para 24 regalitos (no aparecen todos en la foto porque la mayoría la pedimos por Amazon y algunos vienen de Estados Unidos y van a llegar a mitad de Diciembre ).


Tomada de Pinterest


También quería comentarles que en mi caso no arme un calendario porque no conseguí nada que tuviera un buen tamaño, pero hay varios tutoriales en Pinterest donde pueden ver como armar uno por ejemplo con rollos de papel higiénico . La manera en la que decidimos hacerla, fue ponerlos en una bolsa y mi esposo todos los días a la misma hora me va a dar el que el quiera ( yo los envolví,así que no sabe que tienen adentro). 

Si bien no fue una sorpresa para mi, porque yo elegí todo. Fue un hermoso detalle de su parte regalarme maquillaje ya que tuve que deshacerme de casi todo lo que tenía en Argentina. Y me siento como niña chiquita esperando la hora para abrir el siguiente ...

Por último quería contarles que voy a estar subiendo cada regalo diario a mi cuenta de Instagram junto a mis primeras impresiones del producto, así que las invito a que me sigan para chusmear que recibo cada día . Espero que les haya gustado esta idea, y si se animan a hacerle un regalo así a alguien me cuentan :) 


¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!
Nati

2 comentarios:

  1. Que lindo detalle! En España también se hace esta tradición. Muy bueno! Es el countdown para Navidad!
    Que lindo leerte en el blog de nuevo. A seguir así

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea Naty! acá en Argentina, como bien dijiste, no existen los calendarios de adviento, pero siempre que los veo en páginas extranjeras me gustaría comprarlos! Especialmente en Sephora!
    De hecho, tuve un adventar calendar cuando en diciembre 2015 visité Nueva York, y el 26-12 (en super liquidación) compré en Starbucks un arbol de navidad de cartón que traía una gift card y 25 bolas de metal para poner en un arbol real, todas ellas con un número del 1 al 25, que se abrían por el centro y tenían chocolates adentro. Ese año ya era tarde para abrirlo día a día, pero lo guardé (previo comerme los chocolates jajja) y al año siguiente le regalé a mi madre estas pelotitas rellenas de golosinas -mayormente Ferrero Rochers- en una caja dorada re linda. =)
    Espero con ansias ver que trae tu adventar calendar casero! :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.