¡3 Productos que salvan mi cabello del sol y del mar !

Llevo casi 10 meses viviendo en la playa, y realmente no me quiero quejar de nada porque éste lugar es un pequeño paraíso ... pero, no todo es color de rosa para mi cabello -.-

El agua salada y el aire húmedo , y también el sol (aunque trato de evitarlo lo más que puedo) me destruyeron el cabello los primero meses a tal grado que tuve que cortarme más de 15 cm de largo.

Celestún, Yucatán, México

En Argentina me hacía mascarillas con aceite de coco , así que decidí hacer lo mismo acá. Mi único problema es que en el pueblito donde estoy viviendo no venden así que tuve que conseguirlo en Mérida.

Y de ese producto les voy a hablar primero. Para mi es la mejor opción de las 3 si sólo puedes o quieres elegir una. El aceite de coco virgen o extra virgen (en el caso del aceite de coco no hay diferencia , es sólo cuestión de marketing para cobrarlo más caro) es muy nutritivo para tu cabello. Es ideal para hacerte una mascarilla 30 o 40 minutos antes de lavarte el cabello o dejártelo todo la noche y cubrirlo con un pañuelo.

La foto es vieja, no se preocupen que no estoy usando un aceite vencido ;)

Otra cosa importante es que la etiqueta debe decir 100% natural , sin refinar y sobre todo prensado en frío. Y mi recomendación personal es que busques los que sean en envase de vidrio. Hay de muchas marcas. Depende de tu país se puede conseguir en cualquier supermercado (como acá en México) o en tiendas naturistas especializadas. En Argentina yo lo compraba en el Barrio Chino o en tiendas naturistas.

El próximo producto que compré acá en México y amo es el Frizz Ease nourishing oil elixir de John Frieda. Si bien no es un producto natural al 100%  y el aceite de argan está como último ingrediente, éste y el último producto del que les quiero hablar, que es el Renewing+ argan oil of morocco me ayudan mucho con la parte estética. Y con eso me refiero a mantener el frizz bajo control o ayudar a desenredarme en la semana. El precio de ambos está alrededor de $100-130 MXN.



Si no te gusta usar productos con siliconas, estos 2 últimos no son para vos. Pero si no te molesta usarlas de vez en cuando, son una excelente opción para darle brillo y suavidad al cabello sin dejarlo pesado. Se usa muy poco producto y duran mucho .

Este combo me estuvo salvando el cabello los últimos meses, pero igual acepto recomendaciones para agregar en mi rutina. Espero que les haya servido mi post y cualquier cosa me pueden contar en los comentarios :)

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!
Nati




2 comentarios:

  1. Muy buenas opciones. Le tengo unas ganas al argan oil of Morocco. Y con respecto al aceite de coco siempre escuché maravillas pero nunca lo usé. Un día antes del casamiento me lo recomendó la maquilladora para los labios para hidratar y compre. Me gustó mucho como quedaron los labios. No sabía que era un uso posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es excelente!! Por ahí vi que hay que gente que lo recomendaba para piel , pero yo tengo entendido que es comedogénico. Entonces solo lo usaría en los labios y partes secas como talones, rodillas y codos :)
      Te mando un besote!! :*

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.