¿Cómo conocer tu tipo de piel y cómo cuidarla? Piel Normal

¡Hola gente linda! ¡Volví !... ya se, ya se voy y vengo a cada rato.  Como siempre les comento,éste blog es mi hobby. En octubre del año pasado volvía a estudiar y quedé con poco tiempo y a parte trabajo en el hotel;  y para subir cosas de mala calidad y a las apuradas mejor no subo nada...

Hace mucho tiempo que vengo queriendo armar este post, se que hay muchos en la web, pero no encontré uno que fuera sencillo ,especialmente para chicas que recién empiezan en este mundo del cuidado de la piel y a veces no necesitan tantos productos en su rutina ni que sean muy caros.



Una ACLARACIÓN que quiero hacer antes de seguir con este post, es que lo ideal es consultar siempre con un dermatólogo ,cosmetólogo,etc. Alguien capacitado para identificar al 100% el estado de tu piel, sobre todo en casos de acné o temas que van mas allá de una simple limpieza e hidratación.

 Este post como dije antes, es más que nada para las chicas que recién empiezan, para chicas que no quieren o pueden pagarse una consulta y no tienen idea de cómo empezar a cuidarse la piel. 

Ahora si, después de hacer esta proclamación ... hoy voy a escribir sobre la piel normal  y como cuidarla en pocos pasos.



IMPORTANTE: 

* Tomar suficiente agua diariamente, créanme que se ve mucho la diferencia en la piel cuando lo hacemos. 

* Hay que usar protección solar TODO el año. Mínimo FPS 30 - 50 . Existen distintos tipos, hay específicos para el rostro  y los distintos tipos de piel. Algunos que me parecieron buenos para recomendar son :

- Idraet FPS 50.
- Fotoprotector Isdin SunBrush Mineral FPS 50.
- Idéal Soleil Toque seco FPS 30 de Vichy.
Cetaphil Defense FPS 50.

PIEL NORMAL:

¡Si existe!  Este tipo de piel se identifica por ser una piel bien equilibrada , ni muy seca ni muy grasa.

CARACTERÍSTICAS:  

*Superficie suave y lisa al tacto .
*Color uniforme.
*Espesor fino.
*Poros poco visibles.

QUE PRODUCTOS USAR:

- Gel o leche de limpieza .
- Tónico hidratante sin alcohol.
- Crema facial de día. 
- Crema facial de noche.
- Contorno de ojos (se recomienda a partir de los 25).
- Exfoliante facial (una vez por semana).

Esta rutina es básica, los productos no tienen que ser caros. Hay cada vez más empresas nacionales en cada país que están creando productos más naturales y a muy buen precio. La cosa es ir probando porque cada piel es distinta y nuestras rutinas son distintas. 

Me encantaría que me cuenten que productos BBB me recomiendan , ¿cómo es su rutina? y si quieren que les muestre mi rutina actualizada en algún otro post. Más adelante iré subiendo los otros tipos de piel .

¡Les mando un besote y muchas gracias por pasar!
Nati





2 comentarios:

  1. Hola Naty! Volviste!!! :D
    Agrego a tu lista de protectores solares faciales el Eucerin toque seco, de 30 o 50 FPS. El común es el que recomiendo, NO el de color, porque es medio anaranjado y queda horrible.
    ¡Que tengas un hermoso finde! :D
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! ya extrañaba escribir en el blog :) Ese también leí que es muy bueno. Me paso con varios protectores con color , que fueran muy naranjas. No se porque son así, por eso también trato de no comprarlos y busco la versión sin color .
      ¡Igualmente Noe! ¡Te mando un besote!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Con la tecnología de Blogger.